El mundo digital tiene nuevos protagonistas: la UdelaCiudad celebró la graduación de estudiantes de la Escuela de Tecnologías e Industrias Digitales

El miércoles 15 de abril tuvo lugar el 9.° Acto de Colación de Grado, realizado por primera vez en la sede de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La UdelaCiudad entregó los títulos de grado a 96 estudiantes de las licenciaturas en Tecnologías Digitales y en Desarrollo y Producción de Videojuegos.

Por varios motivos, se trató de una jornada especial: se realizó por primera vez en el edificio de UdelaCiudad, se trató de la primera cohorte de especialistas en videojuegos y fue la primera colación de grado encabezada por nuestra rectora organizadora Gabriela Azar.

La ceremonia comenzó a las 17:30 h en el foyer de la planta baja de la universidad y contó con la participación de más de 200 asistentes entre los que se encontraban autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, profesores de la universidad, estudiantes y familiares.

Gabriela Azar dio apertura al acto de graduación y se refirió a él como un hito significativo debido al merecimiento personal, fruto del esfuerzo de cada estudiante y a la transferencia social, basada en el aporte profesional de los nuevos graduados.

“El contexto actual de tecnologías emergentes requiere de muchos más profesionales capaces de tener una óptima incidencia, no solamente en el ámbito educativo sino también en el ámbito de las industrias digitales que forman parte de uno de los ejes priorizados que tiene, precisamente, la Escuela de Tecnologías e Industrias Digitales”.

La entrega de distinciones a los mejores promedios de ambas carreras fue uno de los momentos más emotivos del acto. Por la Licenciatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos, con un promedio de 8,69, Emiliano Carlos Pelegrino recibió una mención especial. Por su parte, Lucía Yael Brunero, licenciada en Tecnologías Digitales, obtuvo un promedio de 9,17 que le valió el reconocimiento al mejor promedio.

Rocío Guimerans, secretaria Académica, estuvo a cargo de tomar la jura a los nuevos profesionales junto al Lic. Augusto Nucilli, director de la Escuela de Tecnologías e Industrias Digitales.

Tras el juramento, se realizó la entrega de diplomas a los 96 graduados quienes recibieron un caluroso aplauso por parte de todos los presentes.

El 9.° Acto de Colación de Grado puso de manifiesto el reconocimiento al esfuerzo académico de los graduados de la UdelaCiudad, en tanto que profesionales comprometidos con el aporte de nuevas miradas en el desarrollo tecnológico.