En una jornada de celebración en la que se reconoció la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes, la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó su decimoséptimo Acto Académico de Colación de Grado.
La ceremonia entregó títulos a graduados del Profesorado Universitario para Profesionales y de la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales, de la Escuela de Gobierno e Innovación. También recibieron sus diplomas graduados de las licenciaturas en Educación Física y Actividades Saludables y en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, y de los profesorados universitarios de Biología y de Química para Nivel Secundario y de Educación Primaria, de la Escuela de Educación y Aprendizaje.
El acto contó con la presencia de la rectora, Gabriela Azar; del vicerrector, Ignacio Sanguinetti; de la secretaria académica, Florencia Campo; del secretario de Administración, Mauro Cernadas; y del director de la Escuela de Educación y Aprendizaje, Juan Manuel Fernández, junto con docentes, integrantes del equipo de gestión, familiares y amigos de los graduados.
Tras el ingreso de los graduados y la entonación del Himno Nacional Argentino, la rectora y el director de la Escuela de Educación y Aprendizaje dirigieron unas palabras a los presentes.
Uno de los momentos destacados fue la entrega de menciones a los mejores promedios. Sheila Carolina Zalazar (9,42) fue distinguida por el Profesorado Universitario de Educación Primaria, y Tamara Soledad Acosta y Evelyn Daiana Filipiuk compartieron la mención de la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales, también con 9,42. Tomás Camilo Garbarino (9,21) fue reconocido por los profesorados de Biología y Química; Laura Antonella Garavaglia (9,11), por la Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos; Florencia Roa (9), por la Licenciatura en Educación Física y Actividades Saludables; y Mayra Elizabeth Flores (8,10), por el Profesorado Universitario para Profesionales.
En representación de los egresados, Tamara Acosta compartió unas emotivas palabras con los asistentes. Luego, Florencia Campo tomó juramento a los graduados, que se comprometieron a desempeñar con responsabilidad, ética y profesionalismo las tareas para las que fueron formados, según la fórmula elegida por cada uno.
La entrega de diplomas comenzó con los egresados del Profesorado Universitario para Profesionales, a cargo de Gabriela Azar, Ignacio Sanguinetti y Juan Manuel Fernández.
Con la entrega de diplomas, una nueva cohorte de profesionales da por concluida su etapa de formación académica en la UdelaCiudad para iniciar su recorrido en el campo profesional, llevando a la práctica las herramientas y saberes adquiridos.
Teniente General Juan Domingo Perón 802
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina