Este año, el Día Internacional de la Educación se celebra bajo el lema propuesto por la UNESCO, que pone el foco en la juventud como protagonista de la construcción educativa y en su participación activa en las decisiones sobre qué y cómo aprender.
Más de la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años. Este dato marca un desafío concreto para las instituciones educativas. Escuchar sus voces, sumar sus ideas y generar espacios de participación resulta necesario para responder a los cambios sociales, tecnológicos y productivos.
Desde la UdelaCiudad trabajamos con esta convicción. Invitamos a nuestros estudiantes a involucrarse en la construcción de una formación universitaria que dialogue con sus trayectorias, intereses y necesidades reales de aprendizaje.
Para alcanzar este objetivo, impulsamos espacios donde puedan opinar, decidir y crear, y desarrollamos experiencias de aprendizaje prácticas, inmersivas y flexibles. De esta forma, enseñamos lo que nuestros estudiantes necesitan aprender, con una mirada puesta en el presente y en los desafíos de la Ciudad.
En este Día Internacional de la Educación, reafirmamos nuestro compromiso con una universidad pública que promueve el conocimiento y la innovación para Buenos Aires.
Teniente General Juan Domingo Perón 802