Buscar

UdelaCiudad y la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio para fortalecer la capacitación y la investigación en la gestión pública

A través de este convenio marco, ambas instituciones consolidan su compromiso de potenciar sus capacidades técnicas al servicio del desarrollo y la transparencia del sector público metropolitano.

La Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UdelaCiudad) y la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires (SIGECBA) firmaron un convenio marco de colaboración institucional con el objetivo de profundizar la cooperación mutua y desarrollar actividades académicas, científicas y de extensión en áreas de interés común.

El acuerdo fue suscripto por la Rectora Organizadora de la UdelaCiudad, Gabriela Azar, y la Síndica General de la Ciudad, Mónica Fredda. La firma establece un esquema de trabajo colaborativo sobre bases de igualdad y beneficio recíproco, orientado a potenciar las capacidades de ambas entidades y ofrecer un servicio de vinculación directa con la comunidad de la Ciudad.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y la vinculación estratégica con los organismos del sector público, contribuyendo al desarrollo de propuestas que fortalezcan la formación técnica y la innovación aplicada a la administración gubernamental.

En el marco de este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a impulsar líneas de acción focalizadas en:

  • – Formación y capacitación profesional: Promoción de actividades académicas, cursos y programas formativos de interés mutuo.
  • – Investigación aplicada: Desarrollo de proyectos de investigación en disciplinas y temáticas estratégicas compartidas.
  • – Transferencia de conocimiento: Intercambio de información, documentación técnica, publicaciones científicas y experiencias de vinculación tecnológica y desarrollo.
  • – Prácticas e intercambio académico: Implementación de pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas para estudiantes, así como espacios de participación para el cuerpo docente.

A través de esta alianza, la UdelaCiudad continúa consolidando su rol como institución universitaria clave para la generación de conocimiento, promoviendo una oferta formativa de calidad alineada con los requerimientos y desafíos de la gestión pública actual.