Nuevos licenciados en Gestión de Instituciones Educativas celebraron su colación

El jueves 18 de septiembre se llevó a cabo el 7° Acto de Colación de Grado de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado en el auditorio del Polo Saavedra y contó con la presencia la presencia de la Ministra de Educación, Mercedes Miguel.

En esta ocasión, 96 estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas recibieron sus diplomas, culminando una etapa fundamental de formación académica y profesional.

El ingreso de las banderas de ceremonia estuvo a cargo de graduadas con promedios destacados: Mariana Andrea Lagomarsino ingresó la bandera nacional, Aldana Luján Santandreu la bandera de la Ciudad de Buenos Aires y Anabel Mara Blanco la bandera de la Universidad.

Además, se entregó una mención especial al mejor promedio de la carrera, que este año correspondió a Mariana Andrea Lagomarsino, con 9,22 de promedio.

Durante la ceremonia, la rectora de la Universidad, doctora María Florencia Ripani, dirigió unas palabras a los presentes y destacó:  “Este logro es de ustedes pero también de la comunidad, que va a beneficiarse con sus aportes y sus conocimientos. Siempre pienso que actos como éste representan un ideal que tenemos que multiplicar: el de los sueños individuales que, de a uno, van conformando un proyecto colectivo, el de una Ciudad abierta al mundo y a la innovación, que nos permita crear un puente al bienestar y al desarrollo sostenible”.

También participaron autoridades de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio de Educación de la Ciudad, docentes, familias y amigos, quienes acompañaron y celebraron junto a los nuevos profesionales.

Del encuentro participaron la rectora de la UdelaCiudad, María Florencia Ripani, junto a Emanuel Fernández, presidente de FULADEC; Xinhui Luo, la directora de Juventud; y Federico Loizzo, protesorero de la institución.

FULADEC es una organización sin fines de lucro que trabaja en el fortalecimiento de los vínculos entre América Latina y la República Popular China a través de iniciativas educativas, culturales, deportivas y comerciales. Con este convenio, ambas instituciones buscan potenciar proyectos de interés mutuo que promuevan el conocimiento, la innovación y el desarrollo territorial, en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad en general.