Octava colación de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano

La Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó el octavo Acto de Colación de Grado en el Auditorio Polo Saavedra, donde 162 estudiantes de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano recibieron sus diplomas y completaron una etapa clave de su formación.

En esta colación participaron graduados del Profesorado Universitario de Educación Primaria, del Profesorado Universitario de Educación Primaria Ciclo de Complementación Curricular, del Profesorado Universitario para Profesionales, de la Licenciatura en Educación Física y Actividades Saludables, de la Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, de la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria y de la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales.


La rectora de la UdelaCiudad, María Florencia Ripani, destacó durante la ceremonia: “Hoy celebramos el final de un esfuerzo sostenido. Cada uno de ustedes llegó hasta acá gracias a su trabajo, dedicación y al acompañamiento de sus familias y afectos. La educación es uno de los capitales sociales más importantes que tenemos, porque construye los aprendizajes de niñas, niños, jóvenes y adultos que definirán nuestro futuro. Los profesionales de la educación son protagonistas de esa construcción. El presente nos exige conocimientos, empatía, colaboración, comunicación y un uso crítico y creativo de la tecnología.Estamos orgullosos de haberlos recibido y queremos acompañarlos en la proyección de sus carreras. Piensen en el futuro, celebren lo que lograron hoy y recuerden que la Universidad siempre será su casa”.

 

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por graduadas con promedios destacados. Roxana Alejandra Carbone ingresó la bandera nacional;  María Florencia González llevó la bandera de la Ciudad de Buenos Aires y  Daniela Denise Rodríguez Acosta la bandera de la Universidad.

Luego se realizó un reconocimiento especial al mejor promedio de la colación. Roxana Alejandra Carbone recibió el Diploma de Honor por su promedio general de 9,70 en el Profesorado Universitario para Profesionales. También se entregaron menciones a estudiantes con trayectorias sobresalientes: Claudia Elizabeth Ruiz, con un promedio de 9,64 en la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales. María Florencia González, 9,50, del Profesorado Universitario de Nivel Primario Ciclo de Complementación Curricular. Daniela Denise Rodríguez Acosta, 9,11, de la Licenciatura en Educación Física y Actividades Saludables. Andrea Viviana Constanzo, 9,09, del Profesorado Universitario de Nivel Primario. María Luján Canda, 8,56, de la Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos. Silvana Maribel Flores, 8,42, de la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria.

Un momento significativo del acto fue la primera colación de los graduados del Profesorado Universitario de Educación Primaria y de su Ciclo de Complementación Curricular, que recibieron por primera vez su título en la historia de la UdelaCiudad.