Palabras de la Rectora en el Acto de Colación de la Escuela de Tecnología e Industrias Digitales

Así fue el mensaje de María Florencia Ripani a los 67 flamantes licenciados.

Queridas graduadas y graduados:

Estimadas familias, autoridades, docentes y comunidad de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Hoy celebramos nuestro 6° Acto de Colación de Grado. Se trata, sin dudas, de un día especial, uno de esos que ustedes recordarán toda la vida, porque detrás de cada título hay mucho esfuerzo y esperanzas de estudiantes y familias. Es lo que queremos festejar.

Y, más allá de esa dedicación, también es momento de agradecer la confianza en esta universidad, que los vio recorrer el camino académico y quiere seguir vinculada con ustedes en su proyección profesional. Es claro para todos que, en nuestros días, la formación es una necesidad a lo largo de toda la vida y en ese trayecto deseamos seguir acompañándolos.

El campo de la tecnología tiene una particularidad frente a otras áreas de conocimiento ya que es clave para el desarrollo social tanto a nivel global como de la Ciudad. La Ciudad de Buenos Aires es el principal centro de producción de software y actividades relacionadas con la tecnología de la Argentina. En este contexto, necesitamos los mejores profesionales que reúnan la formación técnica y académica. Pero, además, necesitamos que sean líderes innovadores y creativos para poder afrontar la complejidad y el contexto de cambio de nuestra sociedad. Este año, 67 estudiantes de la licenciatura en Tecnologías Digitales alcanzaron esa meta. Y lo hicieron con la certeza de que el conocimiento es la herramienta más poderosa para construir futuro.

Como Rectora de la UdelaCiudad, quiero darles un mensaje muy simple: siéntanse orgullosos de este logro tan importante: miremos el presente pero también el camino recorrido y los esfuerzos que dieron un resultado muy importante que hoy celebramos.Este logro es de ustedes pero también de la comunidad, que va a beneficiarse con sus aportes y sus conocimientos.

Una comunidad que también celebra esta tarde. Siempre pienso que actos como este representan un ideal que tenemos que multiplicar: el de los sueños individuales que, de a uno, van conformando un proyecto colectivo; el de una Ciudad abierta al mundo y a la innovación, que nos permita disfrutar los beneficios de un desarrollo sostenible.

Disfruten este logro. Llévenlo con orgullo. Y recuerden que la UdelaCiudad será siempre su casa.

¡Felicitaciones!