Nuevo encuentro de los Diálogos de Investigación en la UdelaCiudad

El martes 4 de noviembre a las 18 h se realizará una nueva edición del ciclo Diálogos de Investigación, en la que Fernando Laiño presentará su trabajo “Actividad física, salud y espacio público en la Ciudad de Buenos Aires”.

La Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar del próximo encuentro del ciclo Diálogos de Investigación,en esta oportunidad, el doctor Fernando Laiño presentará su estudio “Actividad física, salud y espacio público en la Ciudad de Buenos Aires”, una investigación que analiza el papel de los parques y plazas en la promoción de la salud y la actividad física, y los aportes del diseño urbano a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

El encuentro buscará responder dos preguntas centrales:

  • ¿Cuál es la contribución de los parques y plazas a la actividad física y la salud de los residentes de la Ciudad?
  • ¿Cómo puede el diseño urbano favorecer hábitos saludables y sostenibles?

 

Fernando Laíño es Doctor en Ciencias Biomédicas y Magíster en Metodología de la Investigación Científica. Licenciado y Profesor en Educación Física y Deportes. Docente e investigador en la Universidad Nacional de La Matanza y Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, y docente de posgrado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Sus áreas de interés se centran en la actividad física y la salud. Cuenta con más de 40 publicaciones científicas y fue becario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Colegio Americano de Medicina del Deporte (EE.UU.).