Encuentro de la primera camada de graduadas del Profesorado de Educación Primaria con la Ministra de Educación de la Ciudad

La primera camada de graduadas del Profesorado Universitario en Educación Primaria junto con el mejor promedio de la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria de la Universidad de la Ciudad, mantuvieron un encuentro con la Ministra de Educación, Mercedes Miguel, en el que compartieron sus experiencias.

El mejor promedio de la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática, y las graduadas del Profesorado de Educación Primaria, con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel, el Secretario Académico de la Universidad de la Ciudad, Julián Parenti, y el coordinador de las carreras, Sebastián López Trillo.

El pasado jueves 12 de diciembre, la primera camada de graduadas del Profesorado Universitario de Educación Primaria, junto con el graduado con mejor promedio de la Licenciatura en Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria, acompañados por el Secretario Académico, Julián Parenti, y el coordinador de ambas carreras, Sebastián López Trillo, fueron recibidos en el Ministerio de Educación por la Ministra Mercedes Miguel.

En el encuentro, se pusieron en común propuestas y reflexiones acerca de la educación en la Ciudad. Además, los ex alumnos contaron sus experiencias en su paso por la Universidad de la Ciudad y se mostraron agradecidos con la invitación. Así nos lo cuenta Fernanda Chicote: 

«Como primeras egresadas de la carrera de Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Universidad de la Ciudad, nos sentimos honradas porque nuestra voz haya sido escuchada. Este proyecto no solo ha abierto una puerta al diálogo, sino que también ha reafirmado la importancia de generar espacios donde las ideas y necesidades de los futuros docentes puedan ser compartidas y atendidas. Gracias a esta apertura, podemos avanzar hacia una educación más inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas de nuestra ciudad».

Por su parte, Alejandra Sala, otra de las graduadas, destaca de este diálogo con la Ministra «su énfasis en la inclusión, en el desarrollo socio emocional de los niños y niñas, como también su compromiso con la implementación del nuevo diseño curricular, que son señales muy positivas para el futuro de la educación».