Asume la nueva Rectora Organizadora de la UdelaCiudad

La Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inicia una nueva etapa institucional con la designación de Gabriela Azar como Rectora Organizadora.

Hasta su asunción, Gabriela Azar se desempeñó como Directora Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador del INFoD, organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Nacional, Ministerio de Capital Humano; donde trabajó en el fortalecimiento de las políticas de formación docente a nivel federal.

Es Magíster en Políticas Públicas y Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos por la Universidad Carlos III de Madrid. Realizó un posgrado en Dirección de Centros Educativos en la Universidad Austral y cursa el doctorado en Sociología en la Universidad Católica Argentina, con tesis en elaboración.
Es Profesora para la Enseñanza Primaria y Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica Argentina, institución en la que se desempeña como profesora titular ordinaria.

Entre 2010 y 2024, dirigió el Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina. Entre 2011 y 2015, fue Gerente Operativa de Currículum en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, entre 2015 y 2017, se desempeñó como Subsecretaria de Planeamiento e Innovación Educativa en esa misma cartera.
Entre 1994 y 2003 fue Vicerrectora de la Escuela Argentina Modelo y entre 2000 y 2010 Secretaria Académica de la Universidad del Salvador.

Es autora de libros de su especialidad y dirige la Biblioteca de Innovación Docente de la editorial Kapelusz. Es conferencista y ha asesorado diversos organismos nacionales e internacionales.